Estadisticas

viernes, 16 de abril de 2010

Querida Miriam

Esta seccion la quiero dedicar , a aquellas personas que deseen consultarme algo como Psicoterpèuta...ya sea de forma anònima o por medio de su correo electronico.
ojala les pueda ser de utilidad.....

domingo, 11 de abril de 2010

Como Aves Migratorias

El fenòmeno de la Migraciòn atañe, no solo a las aves, y a otros animales.....sino a muchos seres humanos .....que al moverse a otro lugar de residencia se encuentran en un escenario nuevo, ..y desconocido,..en el que habràn de desplazarse de una manera "ineficiente" ..por falta de conocimiento, que les permitirà desarrollar nuevas y mejores habilidades para conseguir la tan anhelada "igualdad" que se deseaba al dejar su lugar de origen.
Dicha ineficiencia es la fuente de todo crecimiento humano, ya que plantea un reto , a veces demasiado grande que hay que vencer para alcanzar la eficiencia  ( llamese estabilidad econòmica, moral, fisica o aùn espiritual ) que se desea.

Cuando nos planteamos la ineficiencia es que estamos dispuestos a Crecer.

Las migraciones tienen variadas causas,...que van de lo polìtico a lo econòmico, o a lo familiar etc;.. pero cada una tiene una herida en el corazòn que busca el "alivio" de su dolorido padecer...a veces para encontrar nuevos y mas grandes dolores hasta ...que poco a poco se acomoda al nuevo escenario hasta hacerlo propio, ..como lo esta siendo para nuestra familia.

Este movimiento tiene como dije antes consecuencias positivas, para los que emigran asì como para el lugar a dònde se llega.

Quiero pensar que La Coruña al recibirnos, se ha mejorado por la llegada de una familia Mexicana que tiene cuatro integrantes jovenes, dispuestos a aportar un bagage cultural y social nuevo; y una no tan joven que quiere aportar sus conocimientos y experiencia de vida, para ayudar a todo aquel que quiera emprender un viaje al interior de su persona en mi compañìa.

Asì que como aves migratorias nos hemos establecido en la bella  tierra de España.