Estadisticas

viernes, 25 de octubre de 2013

El Sufrimiento es el Motor del Mundo


La superación personal siempre está catapultada por algún sufrimiento, ya sea de manera directa o indirecta, preventiva o para evitar volver, a aquella reacción dolorosa, tan intensa, que no deseamos volver a sentir.

Del sufrimiento se aprenden muchas cosas. Generalmente, te pone en marcha, hace que busques, que enseñes, te prepara para la vida.

De la experiencia sufrida,  nace también  la consolación,  la simpatía , la conmiseración.

Muchos de nosotros, decidímos enfrentar el dolor propio, tratando de aprender a hacer lo posible para mitigar el sufrimiento de otros, al estudiar alguna carrera, u oficio, en dónde el sufrimiento ocupa un lugar preponderante.

Éste deseo, de trabajar contra el dolor a veces causado por nosotros mismos, nos da la oportunidad de comprender que para madurar humanamente , no podemos evitar pensar que el sufrimiento tiene un papel importantísimo.

La transformación humana,  conlleva , un gran sufrimiento, al despojarnos de seguridades, y egoísmos, en un proceso que lleva toda la vida.

En una cultura dónde el sufrimiento es algo repugnante, ( todos queremos huir de él ), se nos hace difícil aceptar que en ésta vida ...el sufrimiento sea tan actual, y que realmente no podremos evitarlo ya que todavía no estamos en el paraiso para estar exentos de ello.

Recordemos al Señor que sufrió,  vivió,  y enseñó,  que el sufrimiento,  es ese motor que nos lleva al perfeccionamiento, alejándonos de el confort, que las cadenas de muchos males, nos tienen limitados.

No tengamos miedo de sufrir,  y menos,  adelantemos sufrimientos,  vivamos con agradecimiento el momento actual, y tratemos de ayudar y consolar a otros que estén afectados por cualquier mal, especialmente la enfermedad, o la pérdida del amor.

Es importante decidir que postura tomaremos frente al sufrimiento propio, o ajeno y no olvidemos que podemos ser una influencia en la vida de otros y en la propia, dependiendo  de lo que decidamos para nosotros y los demás.