Estadisticas

domingo, 6 de junio de 2010

A dónde iremos ?


Es en cada familia, dónde se puede vivir el amor y la solidaridad, especialmente en estos tiempos tan difíciles, dónde la " guerra " , debe quedar fuera cuando salimos de casa.

Ahora mas que nunca, la palabra " unidad " debe ser comprendida y promovida, para asegurar el crecimiento sostenido , de cada uno de los miembros que la integran.

La familia tiene además, una función social importantísima donde los que la conforman puedan ir haciendo un " equipaje "adecuado para la vida actual, fundamentada en valores, éticos sociales y culturales.

Es ahí, en familia dónde podemos sentirnos seguros y amados, dónde se nos enseña a vivir el orden y la responsabilidad de hacerse cargo de si mismos, y del servicio a los demás.

Los Padres, que van día a día educando con su ejemplo, con firmeza pero con sentido común, con tolerancia y flexibilidad, pero con un gran afán de superación, con equilibrio entre exigencia y respeto, y con  reglas claras, de preferencia pocas pero bien cumplidas...se encuentran ante un reto enorme, para no perderse en individualismos mal entendidos, y extraviar al final lo mas importante:  Hacer de su familia
la empresa primordial de sus vidas.

Vivimos de hecho en " Tiempos Revueltos "...dónde los roles, no están claros, dónde lo Común es lo Normal......bombardeados por ideas destructivas y noscivas, para impedir la fundación de nuevas familias y para disolver las ya existentes.

¿ Para que ?...Es muy sencillo, para alejarnos de las responsabilidades, de lo espiritual, para despreciar la vida !!!.... para manipular nuestra economía,  para hacer esclavos suceptibles de responder a todo que sí;  sin tener muchas opciones a su alcance.

Es muy triste, caminar por las calles y ver a tanta gente con la mirada perdida, sin rumbo, sin tener a dónde volver...sin esperanza.

Es por eso que urge que nos impliquemos todos; que hagamos comunidad.....que nos apoyemos unos a otros, que nos demos tiempo de escuchar a las personas, y mirarlas a la cara, para decirles que... no tengan miedo!!!   Que se puede volver de nuevo a una humanidad alegre y respetuosa...tratándolos como se debe...con confianza en sí mismos , y decirles que todos nos equivocamos, pero que somos amados y que siempre se puede volver a empezar.

Sigamos adelante, formemos con valores a nuestra familia, no nos preocupemos tanto de si seremos capaces. Enfocados con alegría y olvido de sí mismos los padres podemos cambiar de directrices, viviendo con honradez, para que se pueda confiar en uno, valentía  para enfrentar las dificultades,.... esperanza creyendo en lo que uno hace....generosamente queriendo el bien propio y enseñando a ayudar a los demás y estar alerta....para descubrir los posibles peligros que nos acechan....como las drogas, etc.....

Y por último ....lo que constituye el pegamento unificador de todo este gran plan !......

Darle sentido a la vida de cada miembro de la familia, .....metiendo a Dios en nuestras vidas!!!!

Desde pequeños,... haciendo oración juntos, ...permaneceremos unidos y así podremos enfrentar las adversidades con una visión fortalecida de la vida, ....apoyandonos en nuestra querida familia,... fuente de nuestra alegría , y alivio de nuestras dificultades.

Te recuerdo con cariño ...hermana



More than words

 Isolation and pain

 Resurection comes

 In so many ways

 Answering ringing bells

 More than words



                                 summer 1970