Estadisticas

miércoles, 15 de enero de 2014

¿Para que mostrarme ante alguién?



Cuando uno busca ayuda terapéutica, se hace muchas preguntas.

¿Podrá ayudarme? , ¿Servirá?, ¿Podré confiar en ella realmente?, ¿Tendré remedio , o seré un caso perdido?

Cuando finalmente hice mi primera cita con mi terapeuta, la hice pensando que tal vez , habría una pequeña oportunidad para mi, pero a decir verdad lo dudaba por completo.

Habían sido muchos años de dudas y sufrimiento, y sólo fuí, para que un experto me confirmara lo que tanto temía ...que yo era un caso perdido.

Al llegar a mi primera cita , me encontré , no con un experto,  ( que sí lo era),  sino con un hombre de carne y hueso, que me contaba sus anécdotas, reíamos,  hablabamos y hasta soñabamos juntos.

Cuando en la tercera o cuarta sesión me dijo que yo tenía que estar en su " silla", atendiendo a otros , me reí y le dije que no era gracioso su chiste, y entonces tomó por vez primera, una postura de autoridad, y me dijo seriamente... "Este es tu lugar".

Esas palabras, cambiaron mi vida para siempre, devolviendole la chispa , solo para descubrir que un terapéuta, no es unicamente, un mentor que me resolverá la vida, sino una persona que ha padecido de  depresión, ansiedad y otros sentimientos afines, que le dieron  la capacidad y apertura,  para poder guiar a otros que padecíeran de lo mismo.

Entonces decidí que quería ayudar a otras personas, y mostrarles que, el camino está lleno de miseria y fracaso, de rechazo y de descubrimientos. Llegar a descubrir quién es uno en verdad!!!

Muchos nos despertamos ansiosos, asustados, nerviosos,, cada día preguntandonos,  ¿seré lo suficientemente bueno? ,  ¿ iré a sobrevivir? , tengo miedo.
También yo,  también yo.

Después de muchos años de acompañar a mis pacientes, de hablar de mis experiencias, para ayudarles a entender las suyas, de oír historias , que a menudo muestran el lado oscuro; he visto como han encontrado la luz en muchas situaciones.

Entonces, ¿cual es el punto?
Hoy por hoy ,  la terapia es un escenario, dónde puedo acompañar, consolar, solidarizarme y buscar hacer tantas preguntas, que los que acudan a mi , encuentren, conmigo,  las respuestas que les permitirán,entender que la vida, la padecemos todos, la gozamos todos, y que siempre hay esperanza, mientras se aplique , ese poder sanador que todos llevamos dentro:  El poder de la voluntad para elegir el bien y lo bueno para nosotros,  y para aquellos que amamos.

La vida es curiosa ,  su única meta es que, aprendamos a través de nuestros ojos, y que le mostremos, como lo hemos de ir resolviendo.

Esta labor la he realizado , gracias a mis pacientes y también por mi.   Dónde nos hemos conocido mutuamente, y compartido tantas cosas.Y he hecho muchos amigos,  en éste emocionante y maravilloso viaje que ha sido la vida.


Quiero agradecer a mis hijos por su constante apoyo, amor y compañia.