Estadisticas

lunes, 12 de marzo de 2012

Violencia Intrafamiliar

La Violencia intrafamiliar , es uno de los grandes males, que aqueja a nuestra sociedad. 
Las principales causas son: 
 1).- Falta de control de impulsos
 2).-Carencia afectiva
 3).- Y a la incapacidad para resolver problemas adecuadamente.


La vida es muy triste y dolorosa cuando en la niñez no se recibió el amor que es tan necesario de los propios padres.
Estos niños  llevan una marca indeleble para toda la vida.


Si pensamos en los niños como en  un pequeño árbol, la tierra es la madre , y el sol es el padre...imaginemos que le ponemos demasiada agua....se ahogará.....así como si no tiene la suficiente, se secará...al igual el sol...demasiado cerca..lo quema y demasiado lejos le impide crecer...es por eso que se necesita equilibrio...pero si encima le ponemos veneno!!! como es el maltrato.....ese árbol privado de amor...acabará muriendo emocionalmente y marcado para toda su vida.

En el desarrollo de un niño , hasta los siete años es esencial, que reciba todos los beneficios del cuidado amoroso de sus padres, si lo que recibe son golpes, malas palabras y descalificación, ...no solo afectará su autoestima sino que lo dejará herido no solo en su identidad  (quién soy) (no valgo nada)... sino en todas sus futuras relaciones, con el mundo y las demás personas.


Un niño que recibió "abuso", fácilmente se convierte en golpeador e inadaptado de mayor.


Hablemos más sobre los golpes...esos golpes que solo los ven y los oyen los que los dan, sin pensar en las consecuencias.
 Cuando los golpes se repiten una y otra vez, se agota el amor.


 Ahora pensemos como se le va a ir conformando su personalidad?


Han pensado en el daño que les hacen a sus hijos, a veces sin darse cuenta porque están preocupados por su trabajo u otras cosas de la casa , y en vez de relacionase con sus hijos los dejan a un lado..eso va formando una escultura defectuosa en sus hijos.
El silencio y la ausencia, así como el reproche a los niños pequeños, cuando abres la boca pero cierras el corazón, cuando hace algo bien, como una pequeña tarea, o un dibujo, al que no solo, no le das importancia, sino que lo críticas o ignoras en lugar de alabarlo, con eso se logra que el niño aprenda a ver solo los errores, pero no lo bueno que hay en sus personas.


Ahora imagina si encima recibe golpes continuamente , solo por tu frustración o falta de voluntad para detener tus impulsos!!


Todos estos golpes emocionales, hacen tanto daño en la niñez , porque el pequeño no sabe ni defenderse, ni diferenciar o filtrar y analizar lo que siente, lo que ve, lo que oye.


Su mente absorbe todo , lo recibe todo y lo incorpora a su sistema de creencias y valores. No tiene la capacidad, para decir esto es verdad, o esto no lo es. Esto es injusto , o justo, mucho menos para tomar desiciones...los hijos acaban culpándose de lo que les pasa....


Por eso los golpes son mensajes, que llegan a lo mas profundo de estos seres indefensos.


Si estamos viviendo una situación así con un esposo o una esposa golpeador (a), no dejemos que el amor nos ciegue!!! 
 Que frecuente es ver que el cónyuge no haga nada!!! con tal de no afrontar la soledad, o por miedo a no poder sacar adelante económicamente a la familia...o por el que dirán....
Busca ayuda para ti y tu familia...tus hijos no merecen otra cosa..dales la oportunidad de ser felices.


 El verdadero amor consiste en dar a los demás...lo que tanto anhela nuestro corazón un amor lleno de sencillos ejemplos de convivencia sana, alegre y comprometida.














0 comentarios:

Publicar un comentario