Estadisticas

miércoles, 19 de mayo de 2010

Carta a mi hija adolescente


Hoy quiero contarte que no hace mucho tiempo, fuí adolescente como tu , y me hubiera gustado que alguien me hablara, desde su propia experiencia , lo que iba  a significar en mi vida, ésta etapa tan importante.

Mucho se ha dicho que, si es un puente entre la niñez y la vida adulta, pero en la práctica , te digo algo...he visto adolescentes de 40 años, así que no es solo una etapa, es un momento de cambio, sí..... físico psíquico ...hormonal.
La adolescencia es un "tiempo" fundamental en la vida , en que vamos
adoptando rasgos que luego condicionarán nuestra vida, y es por eso que quisiera que te des cuenta de que el resultado dependerá de como encares ésta etapa, y de la aceptación de ti misma, básicamente.

Lo primero es que estás buscando "ser diferente", diferente de todos los que te parecen "fracasados" ( incluidos algunos adultos y personas que no piensan como tu).

Ser diferente está muy bien!!!  Te va a ayudar a descubrir quien eres y que es lo que quieres.....sin olvidar que tendrás luchas, batallas, fracasos, decepciones, muchas alegrías, amistades y ganas de vivir.
Te recomiendo que así como quieres ser escuchada, "escuches"....me escuches y trates de entender, mis posturas , así como yo tratare de entender las tuyas....explicame con calma y será mas fácil.

Vive esta época, es linda, te pertenece, Dios te la ha dado.

Hecha un vistazo a tu interior, y desde ahí respeta la sabiduría de los mayores, traducelos a tu idioma personal, y ubicalos en esta época, descubre tus ideales y trata de vivirlos, para que sepas quien eres y lo que puedes lograr.
Se que estás buscando tu identidad!!!

Atrincherate!!! y no mires a otros, mas que para tomar lo que te sirva, para llevar a cabo esos ideales, que tanto te emocionan; armate de valor y no hagas cosas solo porque " todo el mundo las hace".
Anota tus metas, llevalas a la práctica, pide ayuda, recibe opiniones, alejate de lo que te aparte del bien y de lo bueno, y no te olvides de tu futuro.

Atrincherate!!! y no mires atrás, sobre todo si has avanzando, si has ganado alguna batalla, si has llegado a alguna meta y sigue adelante. Verás que fortalecida saldrás......revisa tus pasos y si no te gusta a donde te llevan....detente, rectifica y vuelve a empezar!!

Confía en ti y en quien te ame de verdad......( tu familia por ejemplo).
A menudo preguntate si confías en ti, ...si sabes a dónde vas...    Si ves algo malo en ti , no te asustes, no te des por vencida, rectifica, cambia el rumbo redirigete a una meta "feliz".... revisa tus ideales y si son congruentes...vas bien....vas bien.

Recuerda que nunca vas sola, Dios siempre está a tu lado.....pídele que te muestre el camino, platica mucho con El, nadie te ama mas que El, ni yo misma que soy tu madre.
Cuando hagas algo, preguntate si le será grato a El y ahí tienes tu parámetro para saber que , puedes seguir adelante.

Es importante saber si estas integrada esto sucede cuando te relacionas tranquila y libremente con los demás....porque has descubierto quien eres y "te gustas".

 Nunca te traiciones -no dejes de ser tu misma-

Haz llegado hasta aquí!! ya sabes convivir en comunión con los demás siendo tu y sin miedo, de ser quien eres.
Te pido que tengas muchos amigos.... pero no olvides de ser amiga tuya.....Aprende a vivir, y a  aceptar a los demás, y no  te olvides de ti.      Respeta a los demás.....y exige que te respeten.

Y nunca olvides que eres libre para elegir el bien que te llevará sin lugar a dudas a un crecimiento continuo y sostenido, sin olvidar jamás que tu vida le pertenece también a Dios.

Así que adelante!!!    Vive!!  da pasos firmes hacia el encuentro continuo con Dios......en un camino que te lleve a la plenitud de tu vida.

Hija....tu embelleces mi vida y la de los que te conocemos, porque quieres siempre encontrar el Bien que te Creó!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DRA.MIRIAM le agradezco mucho este blog.pues me he identificado con algunas cosas que me sirben para seguir en el camino que Dios quiere para mi para luchar y saber que siempre he tenido un gran apoyo, que es mi madre que gracias a ella sigo luchando que me motiva aseguir que tengo que centrame mas y que apesar de todo DIOS nunca nos deja- gracias un saludo

eva dijo...

doctora es granioso todo lo que ha escrito la felicito, es maravilloso muchas gracias y felicidades Eva orozco Guzman

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, me encantó y ojalá nos ayude a todas las madres a comunicarnos mejor con nuestras hijas...gracias

Anónimo dijo...

Especial para ciertas ocasiones, es muy bueno, pienso que todas las madres deben hablar de esta forma con sus hijas, pienso que toda hija debe escuchar los consejos de su madre y respetarle hasta siempre, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero si nos llevamos por los de más experiencias, avanzamos muy rápido en nuestro viaje a la sabiduría, ganamos tiempo, ahorramos desventuras.
Muy lindo Miriam, ahí veo un gran AMOR por tus hijas, quiera Dios ella sea igual contigo y aprenda a escucharte, para que te haga muy feliz.
Alberto.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el enfoque de la carta, es clara, amistosa, cercana y certera, con cierto toque de autoridad (propia de una madre) pero sin pasarse. ¿ Realmente fue eficaz?. En mi caso, he hablado muchas veces en estos términos con mi hija, pero me da la impresión de que me ve más débil, y no termino de llegar a su "fibra sensible". Tiene una coraza y parece como si lo que le cuento no va con ella, son tonterias de las madres que son unas pesadas. Muchas gracias Miriam. No tiraré la toalla.

Anónimo dijo...

me encantó...mi hija cumple 15 años y queria hacerle una sorpresa me gustó mucho esta carta..!!

Anónimo dijo...

Gracias,
Me ha ayudado mucho como mamá, por que a veces uno no sabe como ayudar a sus hijas, sin que ellas sientan, que uno lo hace para molestarlas.

Publicar un comentario en la entrada